SEO. POSICIONAMIENTO WEB ORGÁNICO

1. Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar
su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico.
2. Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al
equipo técnico responsable.
3. Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar
las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda.
4. Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de
búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio.
5. Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de
búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja
competitiva.
6. Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar
el flujo de autoridad a través de los enlaces internos.
7. Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico
de calidad al sitio web.
8. Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces
externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad.

UNIDAD 1. ASPECTOS TÉCNICOS.

1. Herramientas de análisis de rendimiento.
2. Evaluación de los informes de rendimiento.
3. Ficheros de Configuración del Servidor Web.
 
UNIDAD 2. PROBLEMAS TÉCNICOS.
1. Tipos de incidencias técnicas.
2. Resolución de incidencias técnicas.
 
UNIDAD 3. BUYER PERSONA Y ANALÍTICA.
1. Perfil de ""buyer persona"" (cliente potencial).
2. Search Console y Google Analytics.
 
UNIDAD 4. PALABRAS CLAVE.
1. Herramientas de análisis de palabras clave.
2. Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico).
3. Tipología de palabras clave.
 
UNIDAD 5. ANÁLISIS COMPETENCIA.
1. Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia.
2. Análisis de las palabras clave de la competencia.
 
UNIDAD 6. ARQUITECTURA WEB.
1. Arquitectura web y enlazado interno.
 
UNIDAD 7. METADATOS Y ETIQUETAS HTML.
1. Meta etiquetas HTML.
2. Etiquetas HTML y palabras clave semánticas.
3. Auditoría SEO de un sitio web.
 
UNIDAD 8. SCHEMA.
1. Fragmentos enriquecidos en los SERP's.
2. Marcado Estructurado de Datos con Schema.
 
UNIDAD 9. AUTORIDAD DE DOMINIO Y ENLACES.
1. Autoridad de dominio y enlaces.
 
UNIDAD 10. ESTRATEGIA DE LINK BUILDING.
1. Tipos de enlaces externos.
2. Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice.
3. Difusión y promoción de contenidos.
 
UNIDAD 11. ANÁLISIS DE ENLACES EXTERNOS DE LA COMPETENCIA.
1. Análisis de enlaces entrantes de la competencia.
2. Estrategias de Link Building
 
UNIDAD 12. NAVEGABILIDAD DE UN SITIO WEB.
1. Navegabilidad de un sitio web.
 
UNIDAD 13. MONITORIZACIÓN.
1. Mapas de Calor.
2. Tests A/B.

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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