Atención al Cliente y Ventas
Nivel: Básico
Tipo: Bonificado
Nº de horas: 50
Modalidad: Online
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.
Contenido del programa formativo:
UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE LAS NEUROVENTAS.
1. La importancia de desarrollar habilidades comerciales.
2. ¿Qué son las neuroventas?
3. ¿Cómo surgió la combinación de neurociencia y negocios?
4. Diferencia entre neuromarketing y neuroventas.
UNIDAD 2. EL CEREBRO RACIONAL Y EMOCIONAL.
1. ¿Cómo funciona la mente humana?
2. Cerebro límbico o emocional.
3. ¿Cómo llegar al cerebro emocional o límbico?
4. Cerebro racional o neocórtex.
5. Cómo llegar al cerebro racional o neocórtex.
6. Zonas del cerebro asociadas al proceso de compra.
UNIDAD 3. ESTRATEGIAS INFALIBLES DE VENTAS.
1. El cerebro reptiliano o instintivo.
2. ¿Cómo estimular el cerebro reptiliano?
3. Pasos para influir en el cerebro reptiliano.
4. Balanza entre el cerebro límbico y el instintivo.
5. Clave: Ganancia o pérdida, ¿qué es más fuerte para el cerebro reptiliano?
6. Tres factores a tener en cuenta para vender más al cerebro reptiliano.
7. Proceso comercial actual.
UNIDAD 4. PASOS DE VENTA A NEGOCIACIÓN EXITOSA.
1. El valor simbólico y las ventas.
2. Cómo encontrar el valor simbólico.
3. El valor simbólico y las diferentes culturas.
4. El valor simbólico del dinero.
5. En los productos de precio alto, el valor simbólico pasa de ser importante a ser imprescindible.
6. Cómo comunicar el valor simbólico: el lenguaje simbólico.
7. Los valores simbólicos y el poder simbólico de los valores (caso de estudio).
UNIDAD 5. EL CÓDIGO REPTILIANO DE TU PRODUCTO O SERVICIO.
1. Cómo usar los códigos en tu estrategia de ventas.
2. Los 10 códigos reptilianos más importantes.
3. Ejemplos prácticos.
4. Caso de estudio: Starbucks. 5. Conclusiones.
UNIDAD 6. LAS TRES PIRÁMIDES DE UNA NEURO-VENTA EXITOSA.
1. Pirámide sobre cómo influyen los procesos psicológicos superiores en el consumo.
2. Pirámide de proceso de decisión de compra.
3. Pirámide de los ases de una venta exitosa.
UNIDAD 7. LAS 5 ETAPAS PARA CONSEGUIR UNA VENTA.
1. Los Neurotransmisores.
2. Los Neurotransmisores y el Neuromarketing /Neuroventas.
3. Noradrenalina.
4. Dopamina.
5. Oxitocina.
6. Adrenalina.
7. Serotonina / endorfinas.
8. Resumiendo.
UNIDAD 8. GATILLOS MENTALES Y NEURO-TIPS.
1. ¿Cómo funcionan los gatillos mentales?
2. Tipos de gatillos mentales.
3. Tipos de emociones para aplicar los gatillos mentales.
UNIDAD 9. NEURO SPEECH COMERCIAL.
1. El comportamiento del Consumidor y su Relación con las Necesidades de Maslow.
2. NEURO TIPS, CLAVES, SECRETOS…
3. Estructura para un impactador speech comercial.
4. Tips de Comunicación en Neuroventas.
5. Técnicas para que te digan “si”.
6. Cómo aprovechar los sesgos cognitivos en la venta.
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