ATENCION Y GESTION TELEFONICA
- Mejorar las habilidades de comunicación y escucha activa para brindar un servicio excepcional al cliente a través del teléfono en un entorno comercial
- Aprender técnicas para manejar y resolver conflictos de manera eficaz en un entorno telefónico comercial
- Adquirir conocimientos sobre cómo manejar llamadas de venta y cerrar ventas telefónicas de manera efectiva
- Desarrollar habilidades para identificar las necesidades del cliente y ofrecer soluciones personalizadas a través del teléfono
- Mejorar la capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otros miembros del personal para brindar un servicio integral al cliente a través del teléfono en un entorno comercial
UNIDAD 1. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
6. La imagen a través del teléfono
7. Elementos que intervienen en la comunicación telefónica
8. La entonación
9. El lenguaje
UNIDAD 2. ACTITUDES AL TELÉFONO
1. La escucha activa
2. Actitudes al Teléfono
3. Reglas básicas de recepción de llamadas
UNIDAD 3. FASES DE LA RECEPCIÓN
1. Planificación
2. Acogida
3. Descubrir necesidades
4. Acción
5. Despedida
6. Llamadas de petición de información
UNIDAD 4. TRATAMIENTO DE RECLAMACIONES
1. Cómo reaccionar cuando un cliente grita por teléfono
2. ¿Cuándo surge la reclamación?
3. La actitud frente a una reclamación
4. ¿Qué hacer para tratar al cliente enfadado?
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.