INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

  1. Conocer cómo funcionan las metodologías ágiles, así como una breve introducción a
    todas las existentes.
     
  2. Conocer la historia de Scrum y como se ha posicionado como un marco de trabajo
    imprescindible en las empresas actuales.

     

  3.  Aprender el significado del marco de trabajo scrum e identificar los diferentes usos que tiene en el entorno empresarial.
     
  4. Aprender a diferenciar los diferentes elementos que componen el marco de trabajo
    Scrum.
     
  5. Aprender a utilizar correctamente los diferentes elementos con los que se trabaja en el
    marco de trabajo Scrum.
     
  6. Identificar y aplicar adecuadamente las reglas sobre las que se sustenta el marco de
    trabajo Scrum.
     

UNIDAD 1. METODOLOGÍAS ÁGILES
1. De los contextos tradicionales a los contextos ágiles
2. Metodologías ágiles
3. Tipos de metodologías ágiles
 
UNIDAD 2. PRINCIPIOS ÁGILES/EL MANIFIESTO ÁGIL
1. El marco de referencia de las metodologías ágiles
 
UNIDAD 3. HISTORIA, DEFINICIÓN Y USOS DE SCRUM
1. Historia de Scrum
2. Definición de Scrum
3. Usos de Scrum
 
UNIDAD 4. FUNDAMENTOS, PILARES Y VALORES DE SCRUM
1. Fundamentos de Scrum
2. Objetivos de Scrum
3. Pilares de Scrum
4. Valores de Scrum
 
UNIDAD 5. COMPONENTES DEL SCRUM: ROLES, EVENTOS Y ARTEFACTOS
1. Los roles de Scrum
2. Eventos de Scrum
3. Artefactos de Scrum
 
UNIDAD 6. REGLAS DE SCRUM
1. Reglas Scrum
2. La estimación en Scrum
 
UNIDAD 7. BENEFICIOS DE SCRUM
1. Beneficios Scrum
2. Desventaja de Scrum

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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