LEAN THINKING APLICADO
-
Conocer las claves, buenas prácticas y herramientas que las metodologías de Lean Thinking aportan a las organizaciones.
- Comprender las claves para desarrollar una estrategia de implantación Lean en la empresa.
UNIDAD 1. HISTORIA Y PRINCIPIOS DEL LEAN THINKING
1. Orígenes de lean thinking
2. Principios de lean thinking
3. Principios de toyota
4. Conceptos de lean thinking
UNIDAD 2. HERRAMIENTAS LEAN THINKING
1. Poka yoke
2. 5S
3. Gestión de la observación
4. Reducción de movimientos innecesarios
5. Kanban
6. Brainstorming
7. Diagrama de ishikawa
8. Los cinco por qué
9. Ciclo de Deming
UNIDAD 3. CÓMO APLICAR LEAN THINKING EN LA EMPRESA
1. Estrategia de implantación de los principios lean
2. El rol de los líderes y directivos en la adopción de lean thinking
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.