Diseño de Páginas Web (Html, CSS y Dreamweaver)
Ser capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y de las hojas de estilo en cascada (CSS); y, posteriormente, se estudia una aplicación de desarrollo profesional de sitios web, como es Adobe Dreamweaver.
FUNDAMENTOS DEL HTML Y CSS
1. INTRODUCCIÓN.
2. ESTRUCTURA DEL CÓDIGO HTML.
3. TEXTO.
4. INCORPORAR IMÁGENES EN LA PÁGINA WEB.
5. HIPERVÍNCULOS O ENLACES.
6. INTRODUCCIÓN A CSS (PARTE 1).
7. INTRODUCCIÓN A CSS (PARTE 2).
8. DAR FORMATO AL TEXTO DE LAS PÁGINAS WEB.
9. LISTAS.
10. TABLAS.
11. TEMAS AVANZADOS SOBRE TABLAS.
12. FRAMES.
13. POSICIONAMIENTO MEDIANTE CSS (PARTE 1).
14. POSICIONAMIENTO MEDIANTE CSS (PARTE 2).
DISEÑO CON DREAMWEAVER
15. INTRODUCCIÓN A COREL PHOTO-PAINT DRAW
16. INTRODUCCIÓN A DREAMWEAVER.
17. CONFIGURACIÓN DE UN SITIO WEB.
18. TRABAJAR CON TEXTO.
19. TRABAJAR CON HIPERVÍNCULOS Y LISTAS.
20. TRABAJAR CON IMÁGENES.
21. EDICIÓN DE IMÁGENES.
22. AÑADIR ELEMENTOS MULTIMEDIA.
23. TRABAJAR CON TABLAS.
24. TRABAJAR CON FORMULARIOS (PARTE 1).
25. TRABAJAR CON FORMULARIOS (PARTE 2).
26. MAQUETAR LA PÁGINA CON CSS.
27. REVISAR Y PUBLICAR EL SITIO WEB.
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.