PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
- Dar a conocer conceptos básicos de la normativa en materia de protección de datos.
- Formar al personal en materia de buenas prácticas en el ámbito de protección de datos y seguridad de la información.
- Aprender cómo proteger y garantizar los derechos digitales personales mediante herramientas técnicas eficaces
- Desarrollar habilidades para evaluar la confiabilidad de los proveedores que utilizan datos personales
- Desarrollar un plan personal para evitar el fraude electrónico y las intrusiones online
UNIDAD 1. ASPECTOS BÁSICOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
- Cuestiones fundamentales sobre protección de datos
- Tratamientos de datos personales
UNIDAD 2. RESPONSABILIDAD ACTIVA
- Transparencia en el tratamiento
- Registro de actividades de tratamiento
- Privacidad desde el diseño y por defecto
- Análisis de riesgos
- Evaluación de Impacto (EIPD)
- Ejercicio de derechos
- Delegado de protección de datos (DPD)
UNIDAD 3. BRECHAS DE SEGURIDAD
- ¿Qué es una brecha de seguridad?
- ¿Cómo actuar ante una brecha de seguridad?
- ¿Qué no sería una brecha de seguridad?
- Proceso de gestión de brechas
- ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en una brecha?
- ¿Cuál es el contenido mínimo que se debe notificar?
- ¿Qué pasa tras la notificación de la brecha?
- Medidas de seguridad
- Ejemplos de incidentes de seguridad
- Buenas prácticas en el puesto de trabajo
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.