PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

Igualdad

DURACIÓN: 10h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

  1. Definir e identificar la igualdad en cada empresa a través de sus políticas de recursos humanos con perspectiva de género: valores, cultura, acciones empresariales, responsabilidad social corporativa, así como, saber qué es un plan de igualdad. 

     

  2. Aprender a efectuar los diagnósticos necesarios por materias para acometer la negociación de un plan de igualdad. 

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS.
1. Socialización diferenciada de género.
UNIDAD 2. LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LA EMPRESA.
1. ¿Qué son las políticas de igualdad?
2. Formas de intervención.
UNIDAD 3. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA.
1. Concepto y finalidad.
2. Marco normativo.
3. Fases para la implantación.
4. Claves para el desarrollo.
UNIDAD 4. DIAGNÓSTICO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
1. Análisis en las prácticas de gestión de recursos humanos.
2. Materias del diagnóstico.
 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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