ACOSO SEXUAL Y/O POR RAZÓN DE SEXO
- Concienciar y sensibilizar acerca del fenómeno del acoso sexual y/o por razón de sexo en el lugar de trabajo.
- Conocer, identificar y distinguir las conductas que constituyen acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- Poner de manifiesto las consecuencias negativas y el impacto del acoso sexual en el entorno laboral.
- Comprender la función y la importancia del protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo en las empresas, así como su estructura y contenido mínimos.
- Dar a conocer los procedimientos, actuaciones y recursos disponibles ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el lugar de trabajo.
UNIDAD 1. CONTEXTO SOBRE EL FENÓMENO DEL ACOSO SEXUAL Y/O POR RAZÓN DE SEXO EN EL LUGAR DE TRABAJO Y NORMATIVA DE APLICACIÓN
UNIDAD 2. CONCEPTO, DEFINICIÓN Y TIPOS DE ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL LUGAR DE TRABAJO.
UNIDAD 3. CONSECUENCIAS DEL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO
UNIDAD 4. LA FUNCIÓN DEL PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL Y/O POR RAZÓN DE SEXO EN LAS EMPRESAS Y LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS CONSTITUTIVAS DE ACOSO EN EL ESPACIO LABORAL.
UNIDAD 5. ¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL Y/O POR RAZÓN DE SEXO EN EL LUGAR DE TRABAJO?
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.