PEOPLE ANALYTICS

  1. Saber situar las distintas disciplinas que dan origen a las Analíticas de RRHH. 
  2. Diferenciar cada uno de los 5 pasos del Ciclo de Análisis de Datos de RRHH. 
  3. Conocer las características que conforman un Business Case apto para el Análisis de Datos de RRHH. 
  4. Conocer las posibles dificultades que pueden surgir al adoptar una metodología de People Analytics. 
  5. Establecer relaciones entre resultados de negocio y procesos de RRHH. 
  6. Llegar a respuestas con el uso de tablas dinámicas y crea gráficos a partir de estas para Reporting Básico. 
  7. Conocer las funciones básicas de Microsoft Power BI.
  8. Conocer los conceptos básicos de estadística. 
  9. Instalar R, R Studio y realizar operaciones sencillas. 

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS.

UNIDAD 2. COMPETENCIAS REQUERIDAS.

UNIDAD 3. EL PUNTO DE PARTIDA.

UNIDAD 4. CICLO DE ANÁLISIS DE DATOS.

UNIDAD 5. BUSINESS CASE.

UNIDAD 6. IMPLANTACIÓN.

UNIDAD 7. PREGUNTAS ADECUADAS.

UNIDAD 8. SELECCIÓN DE DATOS.

UNIDAD 9. DATA CLEASING.

UNIDAD 10. TIPOS DE ANÁLISIS DE DATOS.

UNIDAD 11. PREPARACIÓN DE DATOS EN EXCEL.

UNIDAD 12. EXAMEN DE DATOS.

UNIDAD 13. REPORTING BÁSICO.

UNIDAD 14. FUNDAMENTOS POWER BI.

UNIDAD 15. REPORTING AVANZADO.

UNIDAD 16. ESTADÍSTICAS.

UNIDAD 17. INTRODUCCIÓN A R.

UNIDAD 18. R NIVEL 1.

UNIDAD 19. R NIVEL 2.

UNIDAD 20. ONA. 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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