NUEVAS TENDENCIAS EN SELECCIÓN DE PERSONAL

Recursos Humanos

DURACIÓN: 30h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

NUEVAS TENDENCIAS EN SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. Conocer los canales de reclutamiento actuales y su uso de forma óptima y adecuada. 
     
  2. Saber aplicar las nuevas tendencias y herramientas de reclutamiento en los procesos de captación de perfiles profesionales con especial atención a las redes sociales. 
     
  3. Aprender a realizar entrevistas en diferentes escenarios y con diferentes herramientas  tecnológicas. 
     
  4. Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecida por la organización en el momento de la comunicación positiva al candidato.
     
  5. Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral. 
     
  6. Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora. 
     
  7. Conocer la selección por valores en los procesos de selección actuales. 
     
  8. Aprender a llevar a cabo entrevistas de selección utilizando las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

UNIDAD 1. CANALES. 
1. Canales de reclutamiento online y offline. 
2. Desarrollo de ofertas de empleo. 
3. Protocolo de reclutamiento.

UNIDAD 2: HERRAMIENTAS. 
1. Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento. 
2. Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos. 
3. LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.

UNIDAD 3: ENTREVISTA. 
1. Entrevistas de selección. 
2. Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar. 
3. Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.

UNIDAD 4: COMUNICACIÓN. 
1. La comunicación en el proceso de selección. 
2. Aspectos clave para una comunicación eficaz. 
3. El plan Onboarding. 
4. Comunicación con los no seleccionados. 
5. Acciones de mejora.

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UNIDAD 5: EMPLOYER BRANDING. 
1. El Employer Branding: concepto y aspectos clave. 
2. Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding. 
3. Casos de éxito de Employer Branding. 
4. Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.

UNIDAD 6: TENDENCIAS. 
1. Nuevas tendencias en el ámbito de la selección. 
2. La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI. 
3. Nuevas profesiones y modelos de trabajo

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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