EMPLOYER BRANDING

  1. Aplicar una estrategia de comunicación alineada con los valores de la organización a la  hora de incorporar candidatos tras un proceso de selección. 
  2. Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecido por la organización en el  momento de la comunicación positiva al candidato. 
  3. Identificar la potencialidad del seleccionador para convertirse en elemento de atracción  de candidatos.
  4. Aprender a desarrollar pautas y comportamientos profesionales que ayuden a posicionar al seleccionador en el mapa del mercado de trabajo. 
  5. Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral. 
  6. Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora. 
  7. Conocer las principales acciones negativas que pueden afectar a nuestra reputación como marca empleadora.

UNIDAD 1: HERRAMIENTAS. 
1. Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento. 
2. Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos. 
3. LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.

UNIDAD 2: COMUNICACIÓN. 
1. La comunicación en el proceso de selección. 
2. Aspectos clave para una comunicación eficaz. 
3. El plan Onboarding. 
4. Comunicación con los no seleccionados. 
5. Acciones de mejora.

UNIDAD 3: EL PERFIL DEL SELECCIONADOR.
1. La figura del seleccionador como actor clave en el proceso de atracción del talento. 
2. Habilidades y competencias para convertirse en un seleccionador de referencia. 
3. Evolución del perfil del seleccionador para adaptarse al contexto laboral en el medio plazo (horizonte 2030).

UNIDAD 4: EMPLOYER BRANDING. 
1. El Employer Branding: concepto y aspectos clave. 
2. Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding. 
3. Casos de éxito de Employer Branding. 
4. Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora. 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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