HABILIDADES CLAVE PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Recursos Humanos

DURACIÓN: 20h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

HABILIDADES CLAVE PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

  1. Conocer el concepto de la escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales. 
     
  2. Aprender las claves fundamentales que debemos poner en marcha para llevar a cabo escucha activa en los procesos de comunicación.  
     
  3. Conocer las principales técnicas y herramientas que se pueden poner en práctica para desarrollar escucha activa. 
     
  4. Conocer los beneficios que aporta la empatía en las relaciones personales y profesionales. 
     
  5. Conocer los elementos clave que conforman el concepto de empatía y cómo se desarrollan en las relaciones interpersonales. 

UNIDAD 1. CONCEPTO DE ESCUCHA ACTIVA 
UNIDAD 2. CLAVES PARA LA ESCUCHA ACTIVA 
UNIDAD 3. IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA ACTIVA 
UNIDAD 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ESCUCHA ACTIVA 
UNIDAD 5. BENEFICIOS DE LA EMPATÍA 
UNIDAD 6. MEJORA DE LA EMPATÍA
 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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