GESTION DEL TIEMPO

Capacitar para organizar adecuadamente el propio tiempo y el de los demás, garantizando un correcto desempeño de las tareas asignadas y en los tiempos establecidos.

UNIDAD 1. GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. El tiempo y su gestión
  2. Factores personales que afectan al tiempo
  3. La influencia de variables externas
  4. Eficacia y eficiencia en la gestión de nuestro tiempo
  5. Valoración económica del tiempo

 UNIDAD 2. LOS LADRONES DEL TIEMPO Y LOS EFECTOS DE LA FALTA DE TIEMPO

  1. Problemas frecuentes en la administración del tiempo

UNIDAD 3. PROGRAMACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO: PRIORIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL

  1. Priorización de tareas: criterios de referencia
  2. La agenda como herramienta de organización: secciones mínimas
  3. Control del tiempo. Cómo afrontar los imprevistos

 UNIDAD 4. MEJORA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

  1. La delegación
  2. Reuniones de trabajo
  3. Trabajo en equipo
  4. Solución de conflictos
  5. Trabajo y organización
  6. Programación del tiempo de trabajo
  7. El stress laboral
  8. La conciliación

 UNIDAD 5. LOS PLANES DE ACCIÓN

  1. El Plan de Acción
  2. Las técnicas de planificación: los diagramas de Gantt y Pert

 UNIDAD 6. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

1 NNTT y gestión eficaz del tiempo

  1. Herramientas informáticas para el trabajo
  2. Herramientas internas de gestión

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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