FIDELIZACIÓN DEL TALENTO EN LAS ORGANIZACIONES
- Entender las claves del contexto actual en la gestión de Recursos Humanos.
- Conocer las características de las nuevas generaciones que conforman el actual mercado de trabajo.
- Conocer cómo se lleva a cabo un proceso de acogida en la empresa.
- Diseñar propuestas atractivas e innovadoras en los procesos de acogida.
- Saber identificar el potencial y establecer planes de carrera.
- Aprender a diseñar un modelo de evaluación del desempeño.
- Conocer diferentes alternativas innovadoras para desarrollar el talento: formación, coaching,
- Abordar el concepto de clima laboral y determinar su impacto en la fidelización del talento.
UNIDAD 1. ENTORNO LABORAL ACTUAL.
1. El contexto actual.
2. Las nuevas generaciones en el entorno laboral: Millennials y Centennials.
3. Hacia una nueva gestión del Talento.
UNIDAD 2. PROCESO DE ACOGIDA.
1. ¿Qué es el ‘onboarding’?
2. Objetivos de un proceso de ‘onbording’
3. Fases del proceso
4. Medios y herramientas en los procesos onboarding
5. Propuestas innovadoras en onboarding
UNIDAD 3. TÉCNICAS DE DESARROLLO DEL TALENTO.
1. Identificación del potencial
2. Qué es el potencial
3. Identificación y evaluación del potencial en las organizaciones
4. Evaluación del desempeño
5. Qué KPIs se miden en la evaluación del desempeño
6. Beneficios de implantar la evaluación del desempeño
7. Alternativas innovadoras para desarrollar el talent
UNIDAD 4. ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DEL TALENTO.
1. Experiencia del empleado
2. La comprensión total
3.Clima laboral
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.