OFFICE 365 PARA ADMINISTRADORES (2019)
1. Describir las tareas que realizan las personas encargadas de la administración de Office
365 en las empresas, para lo que se estudian los principales componentes y
herramientas administrativas de esta plataforma de aplicaciones y servicios
empresariales.
2. Prestar especial atención a la implementación de las aplicaciones ofimáticas de Office,
al servicio de correo electrónico a través de Exchange Online y a los servicios SharePoint
Online y OneDrive para empresas
UNIDAD 1. VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 PARA LOS ADMINISTRADORES
UNIDAD 2. COMPLETAR LA CONFIGURACIÓN INICIAL
UNIDAD 3. IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN
UNIDAD 4. USUARIOS, LICENCIAS Y ROLES
UNIDAD 5. IMPLEMENTAR LAS APLICACIONES DE OFFICE PARA LOS USUARIOS
UNIDAD 6. POWERSHELL DE OFFICE 365
UNIDAD 7. INTRODUCCIÓN AL SERVIDOR DE CORREO EXCHANGE ONLINE
UNIDAD 8. BUZONES DE USUARIO
UNIDAD 9. OPCIONES AVANZADAS DE LOS BUZONES DE USUARIO
UNIDAD 10. FLUJO DE CORREO
UNIDAD 11. PROTECCIÓN DE EXCHANGE ONLINE (EOP)
UNIDAD 12. PROTECCIÓN CONTRA LA SUPLANTACIÓN Y REVISIÓN DE AMENAZAS
UNIDAD 13. ADMINISTRACIÓN DE SHAREPOINT ONLINE
UNIDAD 14. ADMINISTRACIÓN DE ONEDRIVE PARA EMPRESAS
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.