FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
- Conocer la adecuación de las inversiones según la fase de empresa y el estado financiero.
- Conocer la tipología y la forma de calcular la autofinanciación. Así como los tipos de préstamos y sus ventajas y desventajas.
- Conocer en qué consisten los créditos y su diferencia respecto al préstamo.
- Conocer la figura del business angels y cómo acceder a ellos con éxito.
- Conocer los tipos de crowdfunding y cómo y dónde solicitar esta financiación.
- Conocer cómo funcionan y cuando se usan la financiación vía leasing, renting, créditos comerciales y factoring.
UNIDAD 1. LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN.
1. Los proyectos de inversión.
2. Balance de situación e indicadores clave.
UNIDAD 2. TIPOLOGÍA DE FUENTES DE FINANCIACIÓN.
1. Clasificación según el origen de los fondos.
2. Clasificación según la titularidad de los fondos.
3. Clasificación en función del plazo de devolución.
4. Criterios de selección de fuentes de financiación.
UNIDAD 3. FINANCIACIÓN PROPIA.
1. Financiación interna-propia: la autofinanciación.
2. Financiación externa-propia.
UNIDAD 4. FINANCIACIÓN BANCARIA.
1. Préstamos.
2. Créditos.
3. Otros tipos de financiación bancaria: Descuentos comerciales y confirming.
UNIDAD 5. FINANCIACIÓN ALTERNATIVA.
1. Business angel.
2. Crowdfunding.
3. Venture capital.
4. Direct lending.
5. Los mercados alternativos.
UNIDAD 6. FINANCIACIÓN PRIVADA.
1. Leasing y renting.
2. Créditos comerciales.
3. Factoring.
UNIDAD 7. FINANCIACIÓN PÚBLICA.
1. Los mecanismos públicos de financiación y las subvenciones.
2. Financiación de entidades pública.
UNIDAD 8. FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.
1. Horizonte 2020 / Horizonte Europa.
2. Instrumento PYME.
3. INNOWWIDE.
UNIDAD 9. TENDENCIAS EN FINANCIACIÓN.
1. Fintech.
2. Sectores con mayor acceso a la financiación alternativa.
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.