FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Adquirir los conocimientos necesarios para identificar los fundamentos del análisis económico financiero de una empresa.

UNIDAD 1. EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FINANZAS EN LA EMPRESA 
1. El libro diario y el libro mayor 
2. Cuentas anuales

UNIDAD 2. ESTADOS FINANCIEROS. 
1. El balance

UNIDAD 3. ESTADOS FINANCIEROS. 
1. La cuenta de pérdidas y ganancias

UNIDAD 4. CONTABILIDAD DE COSTES 
1. Concepto de coste 
2. Clasificación de los costes 
3. Umbral de rentabilidad 
4. Coste por centro operativo 
5. Coste directo

UNIDAD 5. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO 
1. Análisis estático y dinámico 
2. Análisis económico 
3. Análisis financiero 
4. Origen y aplicación de los fondos

UNIDAD 6. CONTROL PRESUPUESTARIO 
1. Elaboración de la previsión de ingresos 
2. Elaboración de la previsión de gastos 
3. Integración del presupuesto y comprobación de su consistencia 
4. Gestión presupuestaria

UNIDAD 7. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA 
1. Financiación 
2. Inversión 
3. Selección de inversiones

UNIDAD 8. CONCEPTO DE INVERSIÓN 
1. ¿Por qué invierte la empresa? 
2. Condiciones para invertir 
3. Métodos de valoración de inversiones.

UNIDAD 9. PREPARACIÓN DE LAS DECISIONES FINANCIERAS 
1. El sistema financiero 
2. El cálculo financiero 
3. Renta

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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