CIBERSEGURIDAD PARA MICROEMPRESAS

Informática

DURACIÓN: 15h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

CIBERSEGURIDAD PARA MICROEMPRESAS

  1. Conocer, comprender y analizar los riesgos de seguridad más habituales en una microempresa.

UNIDAD 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD EN LA MICROEMPRESA.
1. Conoce a tu enemigo.
2. Conócete a ti mismo.

UNIDAD 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS Y RECURSOS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS. RECOPILACIÓN DE EVIDENCIAS.
1. Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa.

UNIDAD 3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA PREVENIR AMENAZAS.
1. Seguridad en la nube.
2. Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi.
3. Relación segura con proveedores y clientes.

UNIDAD 4. DESARROLLO DE UNA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD EN LA MICROEMPRESA.
1. Legislación y normativa de seguridad.
2. Incidentes de seguridad.
3. Auditoría de sistemas.
4. Prevención y protección.

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Solicitud de Información

    Cuéntanos que necesitas: