ADOBE INDESIGN CC
1. Conocer la aplicación Adobe InDesign CC
2. Ser capaz de diseñar, editar y maquetar documentos
3. Ser capaz de crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
UNIDAD 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD 3. EL ENTORNO DE TRABAJO DE INDESIGN
UNIDAD 4. CONFIGURACIÓN DE PÁGINAS EN INDESIGN
UNIDAD 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD 6. PÁGINAS MAESTRAS
UNIDAD 7. MARCOS DE TEXTO
UNIDAD 8. TRABAJAR CON TEXTO (I)
UNIDAD 9. TRABAJAR CON TEXTO (II)
UNIDAD 10. ESTILOS Y OTRAS HERRAMIENTAS DE TEXTO
UNIDAD 11. INCORPORAR IMÁGENES
UNIDAD 12. HERRAMIENTAS DE INDESIGN
UNIDAD 13. HERRAMIENTAS AVANZADAS CON INDESIGN
UNIDAD 14. TÉCNICAS DE MAQUETACIÓN CON INDESIGN (I)
UNIDAD 15. TÉCNICAS DE MAQUETACIÓN CON INDESIGN (II)
UNIDAD 16. CONTROL DE COMPOSICIÓN
UNIDAD 17. LIBROS
UNIDAD 18. EXPORTACIÓN
UNIDAD 19. PREPARACIÓN DE IMPRESIÓN CON INDESIGN
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.