programa control horario empresas

El registro de horario laboral en las empresas

¿Qué obligaciones tengo respecto al control de la jornada laboral? ¿Cómo puedo realizar el control de jornada de las personas trabajadoras de mi empresa? ¿Qué información tengo que poner a disposición de las autoridades? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos a la hora de dar cumplimiento a la normativa de registro laboral publicada en 2019.

En este artículo intentaremos darle respuesta y mostrar cómo la automatización de este proceso puede aportar enormes ventajas a mi organización.

A partir de la publicación de la normativa de registro horario, las empresas han tenido que adaptarse para dar cumplimiento y elegir algún sistema que permita recoger esta información.

Muchas empresas han optado por medios electrónicos a través de los cuales las personas trabajadoras realizan dicho registro, mientras otras, normalmente más pequeñas, realizan el registro a través de medios más tradicionales como el papel con el fin de evitar el coste de estos medios electrónicos.

En qué consiste un software de control horario y qué ventajas ofrece.

 

software control horario trabajadores

www.talentiontime.com

 

El software de control horario permite optimizar este proceso reduciendo considerablemente la carga administrativa y potenciar la información del tiempo de trabajo de las personas trabajadoras. Además, les ofrece la posibilidad de realizar con un solo clic el fichaje de su jornada de trabajo.

En Talention, hemos creado Talention Time, una APP de control de jornada que ofrece numerosas características que la hacen indispensable en cualquier empresa.

  • App de Fichaje

A través de la cual, las personas trabajadoras pueden fichar con un solo clic.

  • Entorno multidispositivo

La aplicación es accesible a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. No obstante, cada perfil cuenta con un entorno de trabajo más propicio; mientras que las personas trabajadoras prefieren el entorno APP que les permite fichar con un solo clic, las personas de Recursos Humanos se decantan más por el entorno web que le permite gestionar los registros y tiempos de trabajo de las personas trabajadoras de forma más eficaz.

  • Diseño atractivo y navegación fácil e intuitiva

El software no debe presentar complejidad y debe ser intuitivo con el fin de facilitar el manejo a todas las personas, independientemente del perfil tecnológico que posean

  • Tarifas muy económicas

Normalmente, se paga por suscripción (mensual o anual) suponiendo un coste muy reducido por cada persona usuaria (se paga por las personas que lo utilicen)

  • Sin necesidad de instalación

No es necesario realizar ninguna instalación, solo descargar la APP desde la tienda de aplicaciones para móvil o acceder a una URL para entrar en el entorno web.

  • Supervisión

Posibilidad de crear perfil de supervisor/a para las personas que tienen las personas trabajadoras a su cargo con el fin de que controlen el horario de sus supervisados/as y descargando a RRHH de esa tarea.

Funcionalidades de Talention Time Control de Fichajes

 

fichaje trabajadores

 

Un programa de control horario tiene que contar, al menos, con las siguientes funcionalidades:

  • Información a Tiempo Real

De un solo vistazo y a tiempo real, se puede saber quién está trabajando en cada momento y la hora en la que ha realizado su fichaje.

  • Multidispositivo

las personas trabajadoras pueden realizar el fichaje de su jornada de forma sencilla a través de cualquier dispositivo conectado a internet (PC, Smartphone o Tablet).

  • Geolocalización de los Fichajes

En todo momento se tienen información desde donde realizan las personas trabajadoras su registro de jornada, permitiendo llevar un control sobre las personas que se encuentran fuera del centro de trabajo: teletrabajando o visitando las instalaciones de un cliente.

  • Gestión del Horario

Permite realizar una gestión integral de los horarios: registrar, consultar, gestionar y controlar los fichajes realizados por las personas trabajadoras.

  • Kiosco para Fichar

Permite colocar un dispositivo fijo o móvil en la entrada del centro de trabajo permitiendo que las personas trabajadoras realicen su registro a través de un PIN.

  • Asignación de Horarios

Permite configurar los distintos horarios (fijos o flexibles) y asignarlos a las personas trabajadoras.

  • Calendarios

Posibilidad de crear calendarios de fines de semana y festivos, así como horarios laborales de las personas trabajadoras.

  • Generación de Informes de Fichajes y Tiempos

Toda la documentación disponible para el departamento de recursos humanos, control de horarios, horas trabajadas y ausencias, generando informes automáticos sobre fichajes y tiempos de trabajo.

Permite saber exactamente cuántas horas trabajan las personas trabajadoras y generar informes por cada uno de ellos para un periodo en concreto.

  • Notificaciones

Facilita a través de las notificaciones el recordatorio a las personas trabajadoras de realizar los registros de su jornada y a las personas responsables y supervisores/as de la gestión de las solicitudes realizadas por las mismas.

  • Gestión Eficaz de Errores de Fichaje

En caso de existir un error de fichaje (olvido de fichaje o error en hora), el sistema permite la persona trabajadora solicitar una corrección a través de una solicitud que será gestionada por su supervisor/a. De esta forma, se descarga a RRHH de esta tarea que suele suponer una elevada carga.

Cumplimiento de la normativa de registro de jornada laboral

Aunque las ventajas que ofrece el software son muchas y muy importantes, no podemos dejar de lado el cumplimento de la normativa.

El software debe ser un sistema seguro que permita tratar la información de las personas usuarias de forma adecuada y guardar la información de los registros de horario de manera segura durante el tiempo que sea necesario.

¿Necesita una aplicación de fichaje para su plantilla?, En Talention Time encontrará un gran aliado.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =