VENDER POR TELÉFONO
- Entender correctamente las claves que definen el perfil del vendedor en el entorno de la venta telefónica.
- Aprender a dominar las distintas fases de la venta telefónica; conocer qué tipos de clientes podemos encontrarnos y cuál será la mejor forma de actuar en cada caso; aprender qué es lo que no debemos hacer - decir.
- Aprender a utilizar la voz y adaptarla a las necesidades propias de una conversación de venta por teléfono.
- Aprender a gestionar las motivaciones de compra en la toma de decisiones (compra) del cliente.Así como aprender a gestionar los obstáculos que ha de afrontar el cliente en su toma de decisiones.
- Aprender a escuchar al cliente (claves).
-
Ser capaz de entender qué es la telefonofobia y cómo podemos ponerle solución.
UNIDAD 1. PERFIL DEL VENDEDOR
UNIDAD 2. GUION DE VENTA TELEFÓNICA
UNIDAD 3. FASES DE LA VENTA TELEFÓNICA
UNIDAD 4. COMO UTILIZAR LA VOZ
UNIDAD 5. CONOCER AL CLIENTE: SESGOS MENTALES
UNIDAD 6. CONOCER AL CLIENTE: MOTIVACIONES
UNIDAD 7. CONOCER AL CLIENTE: OBSTÁCULOS
UNIDAD 8. CONOCER AL CLIENTE: PERFILES
UNIDAD 9. CLAVES DE LA ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD 10. LA TELEFONOFOBIA
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.