TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA PYME

  1.  Identificar adecuadamente los conceptos principales de la transformación digital para comprender como el mundo de los negocios están cambiando y cuáles son las claves.
  2. Identificar las nuevas tecnologías que están siendo el motor de la transformación digital para seleccionar cuales nos puede aportar mayor valor a nuestros objetivos profesionales.
  3. Aprender las claves para desarrollar habilidades del Liderazgo Digital para conseguir ser el líder de transformación en nuestro entorno.
  4. Aprender los técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil que aprender a construir y medir más rápidamente.
  5. Aprenderás las mejores técnicas para conocer a tu cliente, como gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
  6. Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos usando metodologías agiles, para mejorar tus procesos internos y externos, así como el control de tus proveedores.
  7. Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, como gestionar la resistencia al cambio, para potenciar el trabajo el equipo y mejorar el rendimiento.
  8. Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
  9. Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio

UNIDAD 1. CONCEPTOS CLAVES

  1. El mundo digital que rodea a la empresa
  2. La transformación digital en los negocios
  3. Las tecnologías de la transformación digital
  4. Las personas en la transformación digital
  5. Modelos de negocio
  6. Gestión de Operaciones

 UNIDAD 2. TECNOLOGÍAS DE LA T.D.

  1. Big Data, ejemplos de uso actual
  2. Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos y diferencias
  3. Tecnologías que forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Principales riesgos
  4. "Inteligencia Artificial, Robótica, Bots" y sus diferentes usos
  5. Aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
  6. Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0

 UNIDAD 3. LIDERAZGO DIGITAL

  1. Aprender las características del liderazgo digital
  2. Conocer las claves para el desarrollo del liderazgo digital
  3. Desarrollar las redes sociales y potenciar su uso, enfocado en la transformación
  4. Conocer los conceptos CDO, CIO, CTO

UNIDAD 4. DIRECTIVO ÁGIL

  1. Técnicas para aprender más rápidamente
  2. La importancia de construir rápido
  3. Desarrollo de métodos rápidos de control y medición

UNIDAD 5. EL CLIENTE

  1. Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
  1. Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
  2. ¿Qué es el marketing?
  3. Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada

 UNIDAD 6. CREACIÓN DE NUEVOS PROCESOS

  1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos
  2. Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
  3. Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
  4. Los conceptos básicos de SCRUM
  5. Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS
  6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking
  7. Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos

 UNIDAD 7. LAS PERSONAS

  1. Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación.
  2. Reacciones de las personas frente a los cambios
  3. Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor

 UNIDAD 8. CAMBIOS ORGANIZACIONALES

  1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
  2. Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos

 UNIDAD 9. PLAN DE TRANSFORMACIÓN

  1. Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
  2. Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
  3. Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
  4. ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
  5. ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
  6. Plan de acción de marketing online
  7. ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
  8. Procesos candidatos para su digitalización
  9. Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
  10. Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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