PRL OFICINAS

1. Comprender los conceptos básicos de la PRL en oficinas.
2. Aprender a evaluar los riesgos en el lugar de trabajo y a desarrollar medidas de seguridad efectivas.
3. Conocer las normativas y regulaciones actuales en materia de PRL en oficinas.
4. Desarrollar habilidades para identificar los riesgos en el lugar de trabajo.
5. Mejorar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo para garantizar un ambiente de trabajo seguro.
6. Aprender a implementar programas de PRL básicos en el lugar de trabajo y a monitorear su efectividad.

UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD 2. LOS RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
UNIDAD 3. LOS RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
UNIDAD 4. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL
UNIDAD 5. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
UNIDAD 6. NOCIONES BÁSICAS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
UNIDAD 7. CONTENIDO DE LA NORMATIVA SOBRE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
UNIDAD 8. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD 9. CARACTERIZACIÓN DEL TRABAJO EN OFICINAS Y DESPACHOS
UNIDAD 10. RIESGOS ESPECÍFICOS EN OFICINAS Y DESPACHOS
UNIDAD 11. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS
UNIDAD 12. PRIMEROS AUXILIOS

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Solicitud de Información

    Cuéntanos que necesitas: