MICROSOFT ACCESS: NIVEL BÁSICO-INTERMEDIO

Informática

DURACIÓN: 40h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

MICROSOFT ACCESS: NIVEL BÁSICO-INTERMEDIO

  1. Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access, perteneciente a la suite ofimática Office 365, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos. 

     

  2. Introducir los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. 

     

  3. Describir funciones intermedias del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access, perteneciente a la suite ofimática Office 365. 
     

 

  1. OFFICE 365: ACCESS BÁSICO (2019)
    1. Introducción a Access
    2. Objetos de una base de datos
    3. Análisis de bases de datos
    4. Diseño de bases de datos
    5. Tablas
    6. Relaciones
    7. Edición de datos (I)
    8. Edición de datos (II)
    9. Personalizar las tablas
  2. OFFICE 365: ACCESS INTERMEDIO (2019)
    1. Propiedades avanzadas de campo
    2. Trabajo avanzado con datos
    3. Consultas
    4. Más consultas
    5. Trabajo avanzado con consultas
    6. Formularios
    7. Diseño de formularios (I)
    8. Diseño de formularios (II)
    9. Diseño de formularios (III)
    10. Crear expresiones
    11. Informes
    12. Trabajar con informes

     

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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