LEARNABILITY

  1. Conocer los beneficios y ventajas que el learnability puede aportarnos desde el punto de vista del desarrollo personal y profesional. 
     
  2. Conocer las claves fundamentales que nos ayuden a comprender la importancia de la  competencia learnability y cómo afrontarla.
     
  3. Conocer los principales errores y creencias limitantes en las que incurrimos a la hora de trabajar la learnability. 
     
  4. Conocer los diferentes recursos que se pueden utilizar a la hora de desarrollar la  learnability. 
     
  5. Aprender a desarrollar un EPA que ayude a organizar y potenciar nuestra capacidad de  aprendizaje. 
     
  6. Conocer los principales errores que se cometen a la hora de trabajar en el desarrollo  del EPA. 
     
  7. Aplicar la learnability en los planes de formación y desarrollo profesional en la empresa.
     

UNIDAD 1. CONTEXTO PROFESIONAL ACTUAL 
1. Contexto actual 
2. ¿Qué es la learnability? 
3. Ventajas e inconvenientes en torno a la learnability 
UNIDAD 2. CONTEXTO Y FASES DEL APRENDIZAJE 
1. Contextos de aprendizaje 
2. Fases del aprendizaje 
UNIDAD 3. CLAVES DEL LEARNABILITY 
1. Claves para desarrollar la learnability 
2. Errores y creencias limitantes en torno a la learnability 
3. Tecnología, aprendizaje y learnability 
UNIDAD 4. RECURSOS Y PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE 
1. Recursos para el aprendizaje 
2. Planificación del aprendizaje
UNIDAD 5. EPA 
1. Cómo desarrollar un EPA (entorno personal de aprendizaje) efectivo 
2. Errores en el desarrollo del EPA 
3. Trabajando con nuestro mapa EPA 
UNIDAD 6. LEARNABILITY Y RRHH 
1. Learnability y Recursos Humanos 
2. Learnability para el desarrollo profesional individual y de equipos 
 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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