FRANCÉS NIVEL A2. CURSO 2
- Introducir el contraste de usos de los tiempos verbales contemplados hasta ahora como el presente continuo para los planes futuros, para las intenciones.
- Practicar de forma frecuente la pronunciación estando expuesto a sonidos largos y cortos, el correcto uso de las terminaciones de los verbos regulares en un tiempo pasado, así como práctica general de vocabulario y frases.
- Mejorar la independencia del alumno en todos los ámbitos, especialmente en situaciones tales como viajes y alojamiento, expresarse uno mismo y responder a preguntas, comer fuera de casa, pedir y seguir las indicaciones, salud etc.
- Practicar los tiempos verbales narrativos (pasado simple) contando de nuevo experiencias personales y relatos de viajes o eventos pasados. También practicar frecuentemente la pronunciación y la exposición a sonidos cortos y largos, corrige terminaciones regulares del pasado así como práctica a nivel general del vocabulario y las frases.
- Introducir el contraste de usos de los tiempos verbales contemplados hasta ahora como el presente continuo para los planes futuros, para las intenciones.
- Practicar de forma frecuente la pronunciación estando expuesto a sonidos largos y cortos, el correcto uso de las terminaciones de los verbos regulares en un tiempo pasado, así como práctica general de vocabulario y frases.
- Mejorar la independencia del alumno en todos los ámbitos, especialmente en situaciones tales como viajes y alojamiento, expresarse uno mismo y responder a preguntas, comer fuera de casa, pedir y seguir las indicaciones, salud etc.
- Practicar los tiempos verbales narrativos (pasado simple) contando de nuevo experiencias personales y relatos de viajes o eventos pasados. También practicar frecuentemente la pronunciación y la exposición a sonidos cortos y largos, corrige terminaciones regulares del pasado, así como práctica a nivel general del vocabulario y las frases
1. TIEMPO IMPERFECTO DE VERBOS EN INDICATIVO: “AVOIR” ET “ETRÊ”.
2. INTRODUCCIÓN AL “PASSÉ COMPOSÉ”.
3. PREPOSICIONES DE LUGAR: EN HAUT, EN BAS. INDICADORES TEMPORALES DE PASADO: DERNIER, HIER. REVISIÓN DE PRONOMBRES INTERROGATIVOS: COMBIEN, QUEL, QUELLE.
4. INTRODUCCIÓN DEL CONDICIONAL. “VOULOIR”. REVISIÓN DEL IMPERATIVO: AFIRMATIVO Y NEGATIVO. VERBO “RESTER”.
5. PRONOMBRES, ADVERBIOS Y PREPOSICIÓN DEL LUGAR
6. INTERROGATIVOS, INDEFENIDOS Y COMPARATIVOS DE SUPERIORIDAD.
7. OBLIGACIÓN, FUTURO PRÓXIMO, FORMAS INTERROGATIVAS DEL PRESENTE CONTINUO Y FUTURO PRÓXIMO.
8. REVISIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS VERBALES.
9. REVISIÓN Y PRÁCTICA DE AMPLIA GAMA DE VOCABULARIO
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.