FRANCÉS NIVEL A1. CURSO 2
- Capacitar al alumno para un correcto uso del artículo indefinido, pronombres y sintaxis básica, incluyendo la conjugación en presente simple de los verbos “être”, “avoir” y “aller”. A través de ejercicios contextualizados, se estudia y se practica vocabulario y expresiones utilizadas en actividades cotidianas tales como saludos y presentaciones, nacionalidades; descripciones; decir la hora y la fecha; contar.
- Ser capaz de comunicarse con los tiempos del presente en un nivel básico en situaciones de inmediata importancia, además de poder expresar deseos y necesidades básicas, además de hacer observaciones y dar respuestas apropiadas a temas cotidianos.
1. VERBOS DE LA PRIMERA CONJUGACIÓN –ER EN PRESENTE DE INDICATIVO: BOIRE, COMPRENDRE, VOULOIR, AVOIR BESOIN DE, PRENDRE, VOULOIR, S'OCCUPER DE.
2. VERBOS REFLEXIVOS: “SE RÉVEILLER”.
3. EXPRESIÓN: IL Y A/ IL N'Y A PAS DE + FORME.
4. INTRODUCCIÓN DEL IMPERATIVO: ASSEYEZ-VOUS, ALLONS. INTRODUCCIÓN AL CONDICIONAL.
5. PREPOSICIONES DE TIEMPO, LUGAR. ADVERBIOS DE FRECUENCIA. CONECTORES: ENSUITE, PUIS.
6. PRONOMBRE DE SUJETO: ON
7. EXPRESIONES DE CANTIDAD: QUANTITÉ INDÉFINIE: DU, DE L', UN ,UNE, QUANTITÉ ZÉRO.
8. ADJETIVOS POSESIVOS: SA/ SON/ LEUR/ LEURS. ADJETIVOS INTERROGATIVOS. PRONOMBRES INTERROGATIVOS: QUAND?
9. FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS EN PLURAL. PLURALES IRREGULARES: UNE PERSONNE/ DES GENS.
10. VOCABULARIO: HABLAR SOBRE LOS GUSTOS; ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA; NÚMEROS (0-100).
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.