EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- Adquirir las habilidades necesarias para sentar las bases y fomentar los requisitos de un buen trabajo en equipo.
1. Bases para la optimización de equipos.
2. Qué es un equipo de trabajo.
3. Bases para el desarrollo de un buen trabajo en equipo.
4. Sinergia y contra sinergia.
5. Áreas que tiene que compaginar el jefe del equipo para un trabajo excelente.
6. Cómo construir la confianza entre los miembros del equipo.
7. Las personas en el equipo: consideraciones que influyen en su integración.
8. Factores que afectan al rendimiento grupal.
9. Roles positivos de tarea que incrementan la productividad.
10. Roles positivos de mantenimiento y organización que crean la base de las relaciones.
11. Roles positivos que refuerzan la evolución y desarrollo del grupo.
12. Roles negativos que bloquean o aminoran la productividad: cómo tratarlos.
13. Consideraciones respecto al equipo.
14. Efectos positivos del trabajo en equipo.
15. Modelos de trabajo en equipo: distintas metodologías.
16. Circunstancias que suelen darse en los grupos de trabajo de baja productividad.
17. Características de los equipos de alto rendimiento.
18. Diferencias entre grupo y equipo integrado.
19. Decálogo del trabajo en equipo.
20. Modelo de tukman-jenson para el desarrollo de equipos.
21. 10. Recetas importantes para conformar un equipo de alto rendimiento.
22. Mejora de comunicación dentro del equipo.
23. Importancia del intercambio de feedback y crítica constructiva.
24. Cómo dar feedback de forma adecuada y positiva para que pueda ser bien encajado.
25. Cómo recibirlo para hacerlo útil.
26. Ventana de johari.
27. Gestión de conflictos en el equipo,
27. Posibles causas y tipos de conflicto que se pueden plantear dentro del equipo.
29. Modos de actuar frente a los conflictos.
30. Adecuación de la cada estrategia a distintas situaciones.
31. Gráfico y tabla de las distintas estrategias.
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.