CUENTAS ANUALES Y ANÁLISIS BALANCES

  1.  Conocer el contenido de las cuentas anuales y las distintas definiciones contables. 
     
  2. Conocer el Cuadro de Cuentas. 
     
  3. Conocer qué es un balance para PYMES y sus partidas. 
     
  4. Conocer el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el de Flujo de Efectivo. 
     
  5. Realizar análisis Patrimonial, Financiero y Económico. 
     
  6. Identificar los documentos que complementan las Cuentas Anuales. 
     
  7. Conocer los cambios en la legislación contable.
     

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS. 
UNIDAD 2. CONTABILIDAD. 
UNIDAD 3. CUADRO DE CUENTAS. 
UNIDAD 4. SUJETOS Y NORMAS DE ELABORACIÓN. 
UNIDAD 5. TIPOS DE CUENTAS ANUALES. 
UNIDAD 6. EL BALANCE DE SITUACIONES. 
UNIDAD 7. CUENTA DE PYG. 
UNIDAD 8. LA MEMORIA. 
UNIDAD 9. EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO. 
UNIDAD 10. ESTADOS DE CAMBIOS DE FLUJOS DE EFECTIVO. 
UNIDAD 11. ANÁLISIS PATRIMONIAL. 
UNIDAD 12. ANÁLISIS FINANCIERO. 
UNIDAD 13. ANÁLISIS ECONÓMICO. 
UNIDAD 14. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS. 
UNIDAD 15. NOVEDADES LEGISLATIVAS

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Solicitud de Información

    Cuéntanos que necesitas: