CONTABILIDAD FINANCIERA

  1. Conocer el marco conceptual de la contabilidad financiera y la legislación actual vigente al respecto y los conceptos básicos de contabilidad y del plan general de contabilidad, así como desarrollar las diferentes operaciones básicas posibles en la contabilidad financiera y los elementos y factores influyentes en la constitución y distribución de las operaciones con los socios de la empresa.

UNIDAD 1. LA CONTABILIDAD.

UNIDAD 2. EL PATRIMONIO.

UNIDAD 3. LAS CUENTAS.

UNIDAD 4. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.

UNIDAD 5. COMPRAS Y GASTOS.

UNIDAD 6. VENTAS E INGRESOS.

UNIDAD 7. LA REGULARIZACIÓN DE EXISTENCIAS Y EL PROCESO CONTABLE BÁSICO.

UNIDAD 8. CONTABILIDAD DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

UNIDAD 9. LOS DERECHOS DE COBRO.

UNIDAD 10. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS.

UNIDAD 11. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA.

UNIDAD 12. DISTRIBUCIÓN DE BENEFICIOS.

UNIDAD 13. LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN.

UNIDAD 14. AMPLIACIONES DE CAPITAL.

UNIDAD 15. PRÉSTAMOS RECIBIDOS Y PÓLIZAS DE CRÉDITO.

UNIDAD 16. EL LEASING.

UNIDAD 17. EL INMOVILIZADO.

UNIDAD 18. SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS.

UNIDAD 19. ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA.

UNIDAD 20. LAS INVERSIONES FINANCIERAS.

UNIDAD 21. CRÉDITOS CONCEDIDOS.

UNIDAD 22. OPERACIONES EN MONEDA EXTRANJERA, PERIODIFICACIÓN Y OTRAS CUESTIONES.

UNIDAD 23. CONFECCIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES.

UNIDAD 24. GASTOS E INGRESOS IMPUTADOS AL PATRIMONIO NETO.
 

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Solicitud de Información

    Cuéntanos que necesitas: