ANÁLISIS DE DATOS CON EXCEL: POWER QUERY, POWER PIVOT Y POWER BI

Informática

DURACIÓN: 25h
FINANCIACIÓN: Bonificable a través del crédito de formación.

ANÁLISIS DE DATOS CON EXCEL: POWER QUERY, POWER PIVOT Y POWER BI

  1. Importar datos de diferentes fuentes de datos externas (ficheros CSV, Excel, Access...) para explorarlos y visualizarlos en tablas dinámicas, gráficos dinámicos y Power BI

UNIDAD 1. REALIZACIÓN DE TABLAS

1. Listas
2. Filtros tablas
3. Subtotales

UNIDAD 2. ANÁLISIS Y REALIZACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS
1. Tablas y gráficos dinámicos

UNIDAD 3. APRENDIZAJE DEL USO DE POWER QUERY. OBTENCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE DATOS
1. Conectar diferentes fuentes de datos
2. Transformar datos, combinar y cargar la consulta
3. Más transformaciones

UNIDAD 4. APRENDIZAJE DEL USO DE POWER PIVOT. MODELO DE DATOS Y ANÁLISIS

1. Introducción al Power Pivot
2. Utilizar el lenguaje DAX para crear expresiones de análisis de datos
3. Funciones en Power Pivot
4. Más opciones para el análisis de datos

UNIDAD 5. APRENDIZAJE DEL USO DE POWER BI
1. Introducción al Power Bi
2. Obtención de datos
3. Visualización de los datos
2. Utilizar el lenguaje DAX para crear expresiones de análisis de datos

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

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