3D STUDIO MAX 2012: MODELADO
1. Aprender a crear imágenes virtuales con la aplicación 3ds Max 2012.
2. Aplicar la creación y modelado de objetos en tres dimensiones y su inclusión en una
escena virtual; se comienza con objetos básicos (como cubos, esferas, anillos, etc.),
siguiendo con más complejos (formas spline, objetos solevados, de composición,
objetos NURBS, etc.).
3. Conocer las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la
aplicación de modificadores.
UNIDAD 1. ENTORNO DE 3DS MAX.
UNIDAD 2. INICIAR UNA ESCENA.
UNIDAD 3. CREACIÓN DE OBJETOS.
UNIDAD 4. OBJETOS GEOMÉTRICOS.
UNIDAD 5. SELECCIONAR OBJETOS.
UNIDAD 6. OTRAS FORMAS DE SELECCIÓN.
UNIDAD 7. TRANSFORMAR OBJETOS.
UNIDAD 8. ALINEACIÓN DE OBJETOS.
UNIDAD 9. AJUSTES Y MEDIDAS.
UNIDAD 10. COPIAS Y MATRICES.
UNIDAD 11. OBJETOS PREFABRICADOS.
UNIDAD 12. LOS MODIFICADORES (I).
UNIDAD 13. LOS MODIFICADORES (II).
UNIDAD 14. LOS MODIFICADORES (III).
UNIDAD 15. FORMAS SPLINE.
UNIDAD 16. EDITAR SPLINES.
UNIDAD 17. MODELANDO CON SUBOBJETOS.
UNIDAD 18. CREAR OBJETOS CON SPLINES.
UNIDAD 19. DEFORMAR SUPERFICIES Y AÑADIR PELO.
UNIDAD 20. TELAS Y VESTIDOS.
UNIDAD 21. OBJETOS DE COMPOSICIÓN.
UNIDAD 22. OBJETOS SOLEVADOS (I).
UNIDAD 23. OBJETOS SOLEVADOS (II).
UNIDAD 24. OBJETOS NURBS (I).
UNIDAD 25. OBJETOS NURBS (II).
La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico, objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.