consultora recursos humanos sevilla

Talention es consultora especializada en recursos humanos ubicados en la capital andaluza, Sevilla. Gracias a nuestro portal del trabajador, podrás administrar todas las gestiones laborales de forma sencilla y fácil desde cualquier sistema conectado a internet, como tu ordenador o tu teléfono móvil.

Con nosotros podrás acceder a una herramienta útil para tu departamento de recursos humanos, facilitando a los empleados todo tipo de tareas dentro de la empresa como pueden ser el control horario, comunicación interna, planificación de vacaciones o ausencias y gestión de las nóminas.

Pero, ¿sabes realmente qué es una Consultoría de Recursos Humanos? ¿sabes cuáles son las funciones que realizamos? ¿o los servicios que ofrecemos? En la siguiente entrada de blog te respondemos a todas estas dudas y muchas más.

 

¿Qué es una consultoría de Recursos Humanos?

En general, en las empresas que cuentan con varios empleados, existe un departamento dedicado a gestionar al personal. Sin embargo, en grandes empresas, este departamento puede no ser capaz de abordar todas las tareas que tienen que realizar, por lo que es necesario que contraten a una consultoría de talento humano.

Estas consultorías se encargan de los procesos de administración y gestión de las empresas que las contratan. Apoyan a la empresa en todo lo relacionado con la selección de personal, la evaluación y captación de personas. De esta forma, la empresa contratante contará con los mejores empleados elegidos por los mejores profesionales del mundo de los recursos humanos.

¿Cuál es la función de un Consultor de Recursos Humanos?

Los asesores que conforman la consultoría de recursos humanos están encargados de seguir unos pasos para el buen funcionamiento de tu empresa. Cada consultora lo realiza de una forma según el cliente, pero, en general, este proceso sigue tres pasos:

  • El diagnóstico:

Cuando una empresa contrata a una consultora de recursos humanos suele ser porque quiere acabar o mejorar una situación que sufre la organización. El primer paso que realiza un asesor es analizar la situación del cliente y observar su necesidad. También, se identifican las causas y síntomas de dicha necesidad y se presenta una propuesta de intervención al cliente. En general, esta propuesta es adoptada en consenso entre el asesor y la empresa.

  • La intervención:

Una vez identificado el problema y las causas, hay que conseguir implementar la propuesta anteriormente planteada. Para ello, habrá que realizar una estrategia para conseguir el fin deseado.

  • El seguimiento:

Una de las partes más importantes del proceso es que, una vez implementadas las mejoras, hay que realizar un seguimiento de las mismas. De esta forma, se puede comprobar si la propuesta del principio se cumple o si hay que realizar más modificaciones dentro de la empresa.

Servicios que ofrece Talention en RRHH

Entre los servicios que ofrecemos como consultora de recursos humanos, se encuentran:

  • Realizar la selección del personal:

Muchas veces, las grandes empresas no tienen suficiente personal dentro de su departamento de recursos humanos para realizar las entrevistas necesarias para cubrir la plantilla de la empresa. Los asesores pertenecientes a las consultoras, se encargan de recibir las cartas de presentación y currículums de los demandantes del empleo. Valorando estos documentos, podrán acceder a una entrevista de trabajo realizada por los consultores, en donde observarán si disponen de la experiencia y cualificación necesarias para optar al puesto vacante.

  • Formación de la plantilla:

Otra de las funciones que tiene una consultoría de recursos humanos es conseguir que los empleados reciban una formación actualizada de su puesto de trabajo.

Así pues, se encargan de buscar cursos o de ofrecerlos ellos mismo a la gran mayoría de trabajadores. Además, en los últimos años, también se forma a los empleados en otro tipo de formación más personal.

En general, esta formación se encuentra orientada en cursos de prevención de riesgos laborales, cursos de abuso o acoso en el trabajo, sobre nuevas tecnologías (como Excel) o en cursos sobre salud.

  • Evaluación de los empleados y aplicación de incentivos

Una de las mejores formas para que los empleados de una empresa sean rentables y no se “acomoden” en sus puestos de trabajo es ofrecerles incentivos. Los incentivos son una estrategia muy utilizada por grandes empresas para que los mejores trabajadores destaquen y puedan posicionarse en mejores departamentos.

Además, es una forma sencilla y fácil de evaluar a los empleados. Los asesores de las consultorías de recursos humanos se encargan de observar las puntuaciones de los trabajadores y mejorar las condiciones de aquellos que son buenos en sus puestos de trabajo.

  • Ayudan a solucionar problemas

En muchas ocasiones, surgirán problemas derivados de bajas laborales debidas a enfermedades, accidentes, embarazos, etc. Los asesores de las consultorías se encargarán de buscar una solución rápida y eficiente para paliar este tipo de problema, evitando a la empresa pérdidas.

  • Evalúan al trabajador y le buscan el puesto adecuado

Muchas veces, los trabajadores que hay en una empresa no son eficientes porque no se encuentran posicionados en el lugar donde les corresponde. Las consultorías de recursos humanos evalúan a los empleados uno a uno e identifican, dependiendo de la forma de ser del trabajador y de la cualificación que tenga, el puesto de trabajo que mejor se adapte.

Consultoría de Recursos Humanos en Sevilla

 

Después de explicarte qué es, qué funciones realiza y cuáles son los servicios que ofrece una consultoría de recursos humanos, tenemos que hablarte de nosotros.

Somos una Consultoría de Recursos Humanos con gran experiencia en el sector. Nos encargamos de mostrar a las grandes empresas los problemas que puedan aparecer dentro de su organización y mejorar las condiciones de las misma. De esta forma, conseguimos que la empresa sea eficaz y socialmente responsable.

Nos encontramos en la ciudad de Sevilla (España), pero puedes contactarnos desde cualquier parte de España. Llevamos trabajando en el sector muchos años para poder ofrecerte la mejor experiencia.

Ayudamos a tu departamento de recursos humanos a tomar las decisiones más adecuadas para que tu negocio sea más productivo.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =