Gestión de la formación

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN

Icono Gestión Formación
La formación es un pilar imprescindible dentro de cada organización para el desarrollo del talento y potencial de las personas que la componen. Por eso, desde Talention colaboramos en el diseño y puesta en marcha de programas de formación que persiguen capacitar a las personas para que puedan realizar convenientemente su trabajo, de la forma más eficiente y segura posible.

Ventajas que ofrecemos a las empresas

Externalizando la gestión integral del proceso de formación con Talention, la empresa obtiene las siguientes ventajas:

  • Evita los costes salariales de mantener una estructura de personal infrautilizada, permitiendo reorientar a las personas de los departamentos de recursos humanos a la realización de otras funciones estratégicas.
  • Rentabiliza los recursos empleados mejorando la eficiencia de los mismos.
  • Cuenta con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de expertos.
  • Dispone de herramientas tecnológicas que favorecen la gestión del proceso formativo.
Contacta con nosotros

Servicios incluidos

Icono Servicios Incluidos
  • Detección de necesidades formativas:A través de un formulario web, se recogerán las necesidades formuladas por los distintos empleados de la organización de forma que contribuyen a la definición del plan de formación.

  • Elaboración del plan de formación:Colaboramos con los departamentos de Recursos Humanos en la elaboración del plan de formación, así como su comunicación a la Representación Legal de la Empresa (RLT).

  • Búsqueda y validación de proveedores de formación:Realizamos la búsqueda de aquellas entidades de formación que ofrezcan las mayores garantías de calidad en la prestación de los servicios formativos.

  • Publicación de oferta formativa y gestión de solicitudes:Desplegamos herramientas web que permiten la publicación de la oferta formativa de la empresa, aportando información sobre las distintas acciones formativas (objetivos, contenidos, duración, modalidad de impartición) así como los destinatarios y requisitos de acceso.
    Asimismo, permiten tramitar la solicitud por parte de los empleados y la gestión de la misma de forma automatizada por parte del departamento de Recursos.

  • Gestión administrativa ante FUNDAE:Realizamos las comunicaciones mediante la aplicación telemática de FUNDAE con el fin de que las empresas puedan bonificar el coste de las distintas acciones formativas en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

  • Acciones de seguimiento y control:Realizamos el seguimiento y control de las distintas acciones formativas, así como el seguimiento de la participación y proceso del alumnado en las mismas con el fin de que cumplan los requisitos para ser considerados aptos y bonificables. Asimismo, se emitirán los certificados de aprovechamiento de los alumnos que superen los programas formativos.

  • Control presupuestario:Realizamos un control de todos los costes relacionados con el plan de formación con el fin de no incurrir en mayores costes de los inicialmente presupuestadas, planteando las distintas estructuras de costes que permitan rentabilizar los recursos invertidos.

  • Evaluación de la calidad e impacto de la formación:Gestionamos los cuestionarios de calidad de la formación que se ponen a disposición de los alumnos al final del programa formativo, emitiendo informes estadísticos. Asimismo, trascurrido un periodo de tiempo desde la finalización, desplegamos cuestionarios de evaluación que cumplimentan los responsables y que miden el impacto de la formación sobre el empleado.

Soluciones tecnológicas de apoyo a la gestión de la formación

Icono Soluciones Tecnológicas
Plataforma virtual de aparendizaje
Diseño, adaptación y puesta en funcionamiento del entorno virtual de aprendizaje en el que los empleados podrán cursar sus acciones formativas.


Herramientas de gestión de matriculación
Despliegue de una herramienta en la que podrá publicarse la oferta formativa de cursos en los que podrán matricularse los alumnos y que permitirá gestionar las solicitudes de los mismos.
Herramienta Gestión Matriculación
Cuestionario web de detección de necesidades formativas
Despliegue de un cuestionario web que permite de forma rápida la recogida de información por parte de los empleados, permitiendo la explotación estadística de los datos.
Formulario Detección Necesidades